El pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Pacocha, propuso un proyecto de ordenanza municipal que aprueba medidas complementarias extraordinarias para enfrentar y contener el brote del coronavirus.
De esta manera, se suspende por el término de 15 días la recepción y tramitación de procedimientos y servicios exclusivos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), salvo aquellas actividades que estén relacionadas a lo dispuesto en el artículo del D.S. 044-2020-PCM. Se suspende todo trámite administrativo durante el tiempo de la emergencia.
Se suspende por el término de 15 días las actividades económicas del comercio y servicio con excepción de aquellas destinadas a la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad dentro del distrito.
Asimismo, se aprueba la prórroga hasta el 30 de abril del 2020 el vencimiento de plazo para realizar el pago al contado o fraccionado de la primera cuota del Impuesto predial y los arbitrios municipales.
El alcalde del distrito Oscar Ugarte Manchego, hizo el llamado a los vecinos para que no se preocupen al haberse alargado la prórroga.
Se dispone a la vez, el uso de mascarilla y guantes a los trabajadores de los establecimientos, donde se realice atención directa al público durante el plazo establecido en la declaración de emergencia.
De igual modo, se exhorta a los vecinos que transitan en la jurisdicción, el uso de la mascarilla y guantes a fin de evitar posibles riesgos de contagio del coronavirus.
“Estas medidas son importantes y las hemos tomado de manera conjunta con el cuerpo de regidores. Vamos a aprobar la ordenanza municipal para ponerla en vigencia desde el día de mañana (hoy miércoles)”, aseveró.