En reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se acordó que se cumpla con los Decretos Supremos 044 y 046, para evitar el contagio del coronavirus en la región Moquegua.
A esta cita también asistieron los alcaldes de Ilo y Sánchez Cerro, quienes informaron sobre las medidas adoptadas en sus respectivas provincias, haciendo cumplir las disposiciones emanadas por el Gobierno Central.
La prefecta regional Gilia Gutiérrez, señaló que se solicitó que se valide el Plan Regional de Salud con la intensión de distribuir el presupuesto que estará destinando el Ejecutivo en las tres provincias, Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.
“El presupuesto servirá para hacer las compras necesarias, llámese mascarillas u otros requerimientos que tenga cada establecimiento de salud”, expresó.
Hay que indicar que el gerente regional de salud, ha presentado un plan de contingencia y ésta medida es para poner en sinceramiento dicho plan.
FALTA DE CONCIENCIA EN LA POBLACIÓN
En otro momento, sobre lo ocurrido en las ferias de Moquegua, lamentó la falta de conciencia de las personas al momento de acudir a estos recintos para adquirir sus productos, al no haber tomado las medidas de prevención, sobre todo porque se salió fuera de control, causando gran aglomeración.
“Consideramos que falta concientización de las personas, sabiendo que de ninguna manera los mercados van a quedar desabastecidos, estarán atendiendo de manera permanente”, concluyó.