Hasta que se pusieron firmes. En horas de la mañana de ayer, personal militar de la Marina de Guerra del Perú, al mando del capitán de Puerto de Mollendo, Leopoldo Luna Malpartida realizaron una redada masiva por diversas calles céntricas de la ciudad, deteniendo a varias decenas de pobladores que transitaban innecesariamente en medio del periodo de cuarentena decretado por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.
Previa advertencia a los cuidadnos para que una vez concluidas sus compras en los puestos de abastos del centro de Mollendo se retiren a sus casas, los efectivos militares así como, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, exhortaron a las personas a cumplir con el estado de emergencia.
BARRIERON CON TODO
No obstante, algunas personas hicieron caso omiso a los llamados que se efectuaron inclusive empleando medios sonoros.
De inmediato comenzó la batida, interviniendo a decenas de ciudadanos que transitaban por las calles, en algunos casos sin DNI, en otros sin el permiso especial de tránsito, e inclusive sin ambos documentos.
HASTA EN CARRO PORTA TROPAS
Algunos solo caminaban, otros estaban detenidos en las esquinas. Al no portar la identificaron del caso, fueron trasladados a la comisaría de Mollendo a bordo de un minibús, camionetas de la marina, de serenazgo y hasta fue necesario el empleo de un vehículo porta tropas de la marina para trasladar a más personas.
En la comisaría se efectuaron los controles de identidad, para luego retornar a sus domicilios.
TAMBIÉN VEHÍCULOS
Cabe indicar que también se procedió a la intervención de al menos una decena de vehículos, cuyos conductores no presentaban la documentación del caso. Hubo uno que no tenía su brevete. También fueron derivados a la comisaría.