Continúa la emergencia por precipitaciones pluviales en la parte alta de Moquegua, el Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes, informó que según el último reporte una parte de la carretera se ha visto afectada.
El problema se presentó en Matalaque – Ubinas, donde un tramo de la vía departamental ha sido seriamente afectado.
Como sector se coordinó directamente con PROVIAS Descentralizado y a través de la empresa CASA se ha rehabilitado la carretera en algunos sectores que fue afectada.
Esto significa que los agricultores estén sacando sus productos de la parte alta con el apoyo del municipio distrital.
“Nosotros como sector tenemos maquinaria en 2 sectores, pero con este tema de la emergencia que se está dando a nivel nacional y por respeto a los decretos supremos, hemos paralizado, pero si amerita la atención se retomará el trabajo porque la transitabilidad es fundamental para que puedan sacar sus productos”, aseveró.
Ramos, aseguró que no están descuidando este tema y tiene permanente comunicación con los alcaldes para seguir trabajando de manera coordinada.
La Gerencia Regional de Transportes, cuenta con un presupuesto de 800 mil soles, estando a la espera que les doten de más recursos para seguir atendiendo la emergencia a través del COER Regional, toda vez que existen varias fichas por intervenir.