17 C
Moquegua
18.1 C
Ilo
1.2 C
Omate
13.7 C
Arequipa
17.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 1:31 am

El flagelo mundial impidió a niña tenista ileña competir en la ciudad de Trujillo

El aumento de contagiados por el Coronavirus COVI-19, obligó a los organizadores suspender toda competencia deportiva como un Torneo de Tenis de Menores en la Ciudad de Trujillo, donde ya estuvo la niña Lady Esther Villanueva Rosado junto a su orgullosa madre para acumular valiosos puntos.

La talentosa Lady Esther se inició en el Deporte Blando a la edad de cuatro años y medio, según contó en el Programa “Pelotitas en su Salsa”, que se emite los sábados después de las 8 pm en la señal digital de DGTV, espacio donde se resalta otras disciplinas deportivas que se realizan en la localidad.

El talento del Tenis ileño se inició a muy temprana edad luego de ver a sus padres (Renato Villanueva y Lady Rosado) jugaron en la Arcilla de la Concha Acústica, testigo de su avance con el apoyo de entrenadores de mucho nivel, que lo encaminaron hasta lograr sus objetivos en Arequipa, donde obtuvo el Primer Lugar.

Luego participaría en torneos nacionales de Lima, allí tuvo la oportunidad de jugar con los mejores tenistas nacionales, quienes le resaltaron el talento, fuerza y agilidad que ella posee y hasta lo invitaron a quedarse en un prestigioso Club Limeño; lástima que no se pudo concretar porque sus padres y viven y laboran en Ilo.

Con el esfuerzo de siempre y con gran objetivo la Campeona y mamita, llegaron a la Ciudad de Trujillo después de un largo viaje, para se den media vuelta a casa a continuar su preparación, la misma que no será posible por esta preocupante pandemia generada por Coronavirus.

PROMOCIÓN

Los resultados obtenidos a temprana edad, motivaron a sus padres promover el Tenis en Ilo, para lo cual recurrieron a la Autoridad Municipal para que les cedan las Canchas de Patillos donde entrena con un Técnico Profesional, que viene promoviendo el Deporte Blanco en Ilo.

Disciplina deportiva que requiere de un preparación, alimentación y dedicación especial, la cual se torna más difícil cuando no se cuenta con el apoyo financiero de las empresas o autoridades que casi nunca apoyan al talento ileño, que traen importantes lauros la Provincia.

Análisis & Opinión