En conferencia de prensa, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, informó que, tras reunirse con los gerentes del Gobierno Regional, acordaron emitir un comunicado con respecto a las medidas adoptadas por el presidente de la República contra el coronavirus.
La declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, se emite ante las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19 declarado mediante Decreto Supremo Nro. 044-2020.
Se dará fiel cumplimiento a la declaración del Estado de Emergencia Nacional que dispone el aislamiento social obligatorio por el plazo de 15 días, quedando suspendidas las labores y atención al público en el Gobierno Regional de Moquegua por dicho plazo.
Se garantizará la prestación de servicio de salud para los casos graves y/o severos por COVID-19 que puedan presentarse, por lo que el Gobierno Regional asegura la atención de emergencias en todos los establecimientos de salud a su cargo.
En lo que se refiere a los servicios públicos que efectúan las dependencias del Gobierno Regional de Moquegua, se dispone que cada gerente regional adopte las medidas necesarias, urgentes e indispensables para coadyuvar el cumplimiento del referido decreto supremo.
Invocan a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras autoridades involucradas para que verifiquen el cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional respecto a las acciones necesarias en este Estado de Emergencia. Se exhorta a la población a cumplir lo dispuesto por tratarse de un tema de salud de la Nación.
“Invocamos a la ciudadanía a mantener la serenidad y tomar todas las medidas y precauciones personales, familiares, institucionales y sociales, porque se tiene que acatar el aislamiento social obligatorio al tratarse de un tema de la salud de la nación”, expresó Cuevas.