Personal de la Municipalidad Provincial de Islay, Policía Nacional del Perú en Mollendo, Marina de Guerra y vecinos de la zona participaron de una jornada de limpieza y recojo de residuos frente al asentamiento humano Los Pinos y vía de evitamiento colindante a la línea férrea con el pueblo joven Alto Inclán, zona frecuentada por personas de mal vivir.
La jornada, llevada a efecto ayer en horas de la mañana, permitió erradicar más de tres toneladas de residuos, entre ellos varillas de fierro, madera, plásticos y otros.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera y el comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, comisario de Mollendo, quienes coincidieron en que este es el inicio de la recuperación de la zona, ya que se había convertido en guarida para personas de mal vivir, quienes aprovechando la oscuridad del sector, lo utilizaban para consumir sustancias prohibidas, generando a su vez permanente zozobra entre los pobladores que cruzan por el lugar.
De acuerdo a lo manifestado por ambas autoridades, se van a multiplicar los operativos para dejar la zona totalmente limpia y evitar sucesos que van contra la tranquilidad y buenas costumbres.
Cabe precisar que culminado el recojo de residuos, la MPI procedió a la fumigación de la zona.