El jefe de Comunicación del presidente de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo al nuevo coronavirus tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos, donde estuvo en una reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó este jueves la Presidencia.
Tras el anuncio, el diputado Eduardo Bolsonaro, que formaba parte de la delegación que acompañó a su padre a Estados Unidos, confirmó en Twitter que el mandatario se «hizo el examen de coronavirus y espera los resultados, aunque no tiene síntomas de la enfermedad».
El cuerpo médico del Palacio de Planalto «adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompañó en un reciente viaje oficial a Estados Unidos», informó el gobierno en un comunicado, al confirmar que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fue contagiado de COVID-19.
Bolsonaro estuvo en Florida entre el sábado de la semana pasada y el martes y durante su estadía se reunió con Trump. El secretario de Comunicación publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al presidente estadounidense.
TRUMP: «NO ESTOY PREOCUPADO»
El gobierno indicó en su comunicado que, tras la confirmación del diagnóstico de Wajngarten, «ya informó a las autoridades del gobierno norteamericano de lo ocurrido para que también adopten las medidas cautelares necesarias». Pero Trump negó cualquier preocupación y minimizó su contacto con «el asistente de prensa» de Bolsonaro.
«Escuché algo sobre eso. Tuvimos una cena juntos en Florida, en Mar-a-Lago, con toda la delegación. No sé si el asistente de prensa estaba ahí. Si él estaba ahí, él estaba ahí. Pero no hicimos nada inusual», dijo Trump este jueves. «Déjenme decirlo de este modo, no estoy preocupado», añadió.
Wajngarten cumple «todas las recomendaciones médicas, en cuarentena domiciliaria, y solo regresará a su trabajo cuando no haya riesgo de transmisión de la enfermedad», señaló la nota de Presidencia.
Brasil tiene hasta el momento 60 casos de coronavirus confirmados, sin ningún deceso, y 930 casos sospechosos. No se descarta que el mismo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dé positivo a la prueba, debido a que durante el viaje estuvo en contacto con su asistente de prensa. Se pesran resultados.