Tal como estaba anunciado, al mediodía de ayer, la policía nacional en Mollendo, a cargo del comandante PNP, Juan Izquierdo Oblitas, comisario sectorial, se dio por instalado el Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) en el pueblo joven Alto Inclán.
De acuerdo a lo expresado por el comisario este puesto permitirá un trabajo articulado de recuperación de espacios públicos que garanticen la seguridad ciudadana en el sector, dado que en la zona de instalación, esquinas de las calles Francisco de Zela con Garcilaso de La Vega, cerca de la vía de Evitamiento, existen quejas de los vecinos ante la presencia de elementos de mal vivir que comercializan y consumen drogas, así como el registro de un alto índice delincuencial.
De esta forma el trabajo conjunto alcanza integrar esfuerzo entre la PNP, serenazgo y el fortalecimiento de las juntas vecinales.
Resaltó que por la naturaleza del PRI, al ser un puesto móvil, éste módulo rodante pueda desplazarse por zonas cercanas según se vaya evaluando los parámetros de seguridad en la zona en donde ya inicia sus funciones.
SE GARANTIZA OPERATIVIDAD
Como es sabido, este PRI estuvo años anteriores sin uso por diversos motivos, por lo que el comisario, señaló que a través de su despacho y en coordinación con las juntas vecinales se le dará sostenibilidad garantizando su operatividad sea en Alto Inclán o en otra ubicación.