Este último jueves, personal del Ejército visitó el albergue temporal que se acondicionó en el coliseo municipal de Samegua, donde entregó el “Pan Bicentenario” a los damnificados por las lluvias. En esta oportunidad, llevaron 120 unidades del denominado “Pan Bicentenario”, los cuales fueron elaborados por los mismos soldados de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua.
En el albergue se encuentran aproximadamente 100 personas entre adultos, adultos mayores y niños, quienes perdieron sus viviendas, tras el ingreso de huaicos el pasado miércoles 26 de febrero.
El general EP Andrés Ruiz Carreño, jefe de la Tercera Brigada Blindada, indicó que están haciendo entrega del pan que es de gran tamaño aparte de un refresco, que siempre realizan cuando se presentan desastres naturales para todas las familias damnificadas.
Precisó que son 250 los efectivos quienes realizan las labores de limpieza y descolmatación de vías en las zonas más críticas del distrito de Samegua y parte del cercado de Moquegua, a pedido de las autoridades que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).