Uno de los voceros del valle de Tambo, Miguel Meza Igme, sostuvo ayer que su persona, así como más de una decena de implicados vienen acatando las disposiciones de la justicia en acudir a las audiencias respectivas que se iniciaron el martes en el mega juicio que se les sigue en Arequipa por las protestas contra el proyecto minero Tía María realizadas en el año 2015 en la provincia de Islay.
“Hoy (ayer) continua el juicio oral. Hemos estado allí, en la Corte desde el martes, esperando inclusive sala de audiencias alargándose las sesiones por la presencia de testigos como el ex comandante y ahora coronel PNP Jorge Chiclla quien fue comisario de Mollendo en ese año y el ex director de la UGEL Islay, Juan Motta. Hemos escuchado, estuvimos presentes allí. Estamos dando la cara. Exigimos justicia pues solo hemos participado de acciones sociales pacíficas”
NOVENO ANIVERSARIO DE LAS PROTESTAS
Estas declaraciones las dio a conocer en su visita a Mollendo tras reafirmar el anuncio de actividades por el noveno aniversario del inicio de las protestas contra el proyecto tía María, las cuales se prevé comenzar el 21 hasta el 23 de marzo, día central.