La regidora del distrito de El Algarrobal Ana Quispe, lamentó que se haya cortado la movilidad que estaba destinada para trasladar a los niños del AA.HH. Santa Rosa del PROMUVI I hacia el colegio. Manifestó que esta drástica decisión la tomó el concejo municipal de El Algarrobal, lo cual fue aprobado por mayoría de los regidores.
Según el argumento, es que el vehículo se encuentra en malas condiciones y lo que se busca, es la seguridad de los niños. “2 votos a favor y 3 en contra, fue la votación y ya no podemos hacer nada, es por ello que este año no habrá movilidad para los niños”, expresó.
Ante esta situación, los estudiantes no tienen como trasladarse hasta el colegio en el valle, es por eso que se estará gestionando otras alternativas. Hay la posibilidad de presentar una reconsideración al Consejo Municipal, porque los niños no pueden quedarse sin movilidad para poder llegar a su institución educativa.
Al tener conocimiento sobre esta drástica decisión, los padres de familia vienen haciendo llegar su molestia, por lo que los invitó a que acudan al municipio para que opinen en la sesión de concejo y se enteren quienes votaron a favor y en contra.
Ahora los padres de familia se ven obligados a contratar una movilidad, ocasionándoles pérdida económica, sabiendo que muchos de ellos son de bajos recursos.