“Una bomba de tiempo”, así calificaron los vecinos de la Asociación Costa del Sol del centro poblado San Antonio, al haber identificado una vivienda que sirve como depósito de balones de gas doméstico.
El domicilio fue ubicado en la Mz H Lote 5, a espaldas de la I.E. Fernando Belaunde Terry y en el interior se pudo apreciar aproximadamente 200 balones de gas que están a la intemperie (sin techo), lo cual es una gran preocupación para el vecindario, quienes viven alarmados al ser de alto riesgo.
Uno de los vecinos, indicó que la mañana de ayer lunes, al parecer se registró una fuga de gas, lo cual fue reportado a la Compañía de Bomberos y a la Policía Nacional.
Según manifestaron, presentaron el reclamo a Osinergmin anteriormente, teniendo como respuesta que todos está en regla y no habría ningún tipo de observación.
PARA OSINERGMIN TODO ES NORMAL
Hay que indicar que Osinergmin emitió un informe ante denuncia, señalando que se realizó una supervisión de condiciones de seguridad del local de venta de GLP, el día 13 de febrero del 2020 al establecimiento operado por la persona de Sabino Casu Castillo.
Se verificó que el establecimiento cumple con la supervisión de condiciones de seguridad, ya que se encontraron cilindros de la misma marca para comercializar. Se halló 26 cilindros de 10 kilogramos no excediendo la capacidad, ya que el establecimiento está autorizado para 480 kilos, entre otras condiciones que cumplen con la supervisión.
Cabe indicar que se seguirá realizando supervisiones hacia el local de venta de GLP, verificando que cumpla con la normatividad, dando así la atención a la denuncia presentada.