Una serie de problemas afronta el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, sobre todo la Plaza de la Bandera que se ha convertido en un establecimiento de comercio, donde se colocan carpas a vista y paciencia de las autoridades municipales. El dirigente del sector Saturnino Charaña, hizo sentir su malestar por lo que viene sucediendo, es por ello, que estará solicitando una audiencia al alcalde provincial para hacer conocer lo que acontece.
Otro de los problemas, es que los ambulantes (que venden cachina) se pelean con los vecinos, al impedirles el libre acceso a sus viviendas, motivo por el cual se han hecho denuncias. De igual modo, dejan todo sucio después de la feria de los lunes, apreciando piedras tiradas en las pistas, entre otros.
Asimismo, se evidencia la proliferación de night clubs, debido a que no hay mano dura, al haberse perdido el principio de autoridad, lo cual preocupa. “Existen aproximadamente 30 locales nocturnos clandestinos, que están plenamente identificados, se ha comunicado a la autoridad, pero no hace nada al respecto y no pone orden”, aseveró.