En un terreno de 16 hectáreas, adyacente a la AVIS Villa El Pescador, la Municipalidad Distrital de Islay, así como las empresas Yura, Concretos Supermix y con el auspicio de la Cámara Peruana de la Construcción de Arequipa (CAPECO), dieron inicio a la construcción de un conjunto residencial Miramar, con lotes que poseen un área mínima de 160 m2 cada uno, convirtiéndose así este, según sus promotores en el proyecto inmobiliario más grande en la historia del distrito.
LANZAMIENTO OFICIAL EN ISLAY-MATARANI
El lanzamiento se efectuó ayer en el salón de usos de la municipalidad de Islay-Matarani y contó con la presencia del alcalde local y representantes de las empresas e instituciones involucradas, en el marco de una conferencia de prensa.
VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL
Miramar es un nuevo proyecto inmobiliario como vivienda de interés social, cuyos predios podrán ser adquiridos a través del Programa Techo Propio y el nuevo Crédito MiVivienda; el cual incluye, en su modelo de negocio, diferentes servicios para el mejoramiento del nivel de vida de la localidad.
SOBRE EL PROYECTO
El proyecto consiste en la construcción de un conjunto residencial de 387 viviendas, con lotes que poseen un área mínima de 160 m2 cada uno y donde se construirán viviendas unifamiliares de 60 m2, que tendrán proyección a la ampliación de estas, así como la posibilidad de contar con un nuevo colegio en la zona y hasta una nueva posta médica para la zona de Villa El Pescador.
Esta nueva iniciativa inmobiliaria también incluirá un parque zonal de 1700 m2 y cuatro áreas recreativas internas, con esparcimientos ajardinados con más de 9000 m2., los cuales se convertirán en un nuevo pulmón para la zona.
NUEVA CARA
Este proyecto le cambiará la cara a la zona este de Islay-Matarani, que tiempo atrás era solo una zona descampada y desolada, ahora se convertirá en una zona de alto valor comercial y turístico.
INVERSIÓN MILLONARIA
La inversión total estimada de todo el proyecto es de US$ 16 millones y el tiempo de construcción del proyecto es de dos años y medio calendario.
VENTAJAS PARA LOS PROPIETARIOS
El proyecto se distingue de otros similares ya que brinda la opción a los propietarios -que no habitarán de forma permanente en el condominio- de rentar sus unidades inmobiliarias a viajeros ocasionales, nacionales o internacionales, así como al personal y empresas que operan en el puerto de Matarani.
MODALIDADES
Es importante precisar que los productos del Fondo Mi Vivienda son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.
Asimismo, el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva otorga un Bono Familiar Habitacional de S/ 33600 para las familias elegibles.