La Defensoría del Pueblo reiteró al Gobierno Regional de Arequipa la necesidad de contar con una ordenanza para sancionar todo acto de discriminación. El pedido fue hecho por el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, tras el reciente caso de transfobia contra una activista de los derechos de la comunidad LGBTI por parte de trabajadores de la entidad regional.
En un documento dirigido al presidente del Consejo Regional, Manrique insistió en que el Gobierno Regional de Arequipa evalúe el proyecto de ordenanza elaborado por la oficina de la Defensoría del Pueblo y alcanzado a dicha institución en febrero del año pasado, en el que se plantea sanciones contra los funcionarios y servidores del sector público que cometan actos discriminatorios por razones de raza, sexo identidad de género y nacionalidad, entre otras formas.
DATO
La transfobia hace referencia a la discriminación, al miedo o a las conductas y actitudes negativas hacia las personas transgénero o transexuales.