Una mujer de avanzada edad dejó de existir tras no poder escapar de las llamas producto de un incendio en una de las chozas construidas en la zona de la playa El Conto, ubicada entre los distritos de Mejía y Deán Valdivia.
DEFLAGRACIÓN DE GAS
El fatídico hecho ocurrió la madrugada de ayer, al promediar las 4:30 am, cuando al parecer, la víctima realizó una mala operación del balón de gas, entonces este deflagró, originándose las llamas que consumieron rápidamente la precaria construcción.
OCTOGENARIA
La octogenaria fue identificada como Petronila Pareja viuda de Torres (85) quien fue hallada en posición de cúbito ventral, sin vida y calcinada en el interior de la cabaña. Se conoció que la víctima sería madre de un policía en el distrito de Cocachacra.
OTROS AFECTADOS
El fuego quemó además tres casas de veraneantes del mismo material, así como un vehículo afectado por las llamas.
Bomberos de Mollendo, cisternas de las municipalidades de Deán Valdivia y Mejía controlaron el siniestro, sin embargo poco pudieron hacer para evitar la muerte de la mujer. La policía vigiló el orden y dio parte al Ministerio Público.
LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
La fiscal Sally Zorrilla, de la Fiscalía Provincial de Islay, dispuso el traslado del cadáver a la morgue de Mollendo.
DATOS
- Año a año en esta playa se asienta una serie de veraneantes de diversas partes de la provincia de Islay.
- Construyen chozas, cabañas y otras estructuras de material precario y rústico, para pasar la temporada de verano.
- Se desconoce si las construcciones contaban con permisos de defensa civil para implementar servicios de agua, electricidad y otros.