La prefecta regional Gilia Gutiérrez Ayala, se mostró preocupada por la inversión que hizo la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), el Gobierno Regional Moquegua (GRM) y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), en los trabajos de la defensa ribereña, que se ha visto afectada nuevamente por el desborde del río.
Señaló que ha enviado un oficio a la Contraloría General de la República a fin que pueda inspeccionar la zona para la constatación del buen uso de los dineros del Estado.
Preciso que solicitará que se haga la intervención en toda la defesa ribereña, tanto del puente Tucumán hacia abajo y el puente de La Villa hacia abajo, donde efectuaron trabajos el GRM y la MPMN. “El pedido es para que se deslinde responsabilidades, porque los dineros del Estado hay que cuidarlos, porque si tienen un fin, deben ser utilizados para ello”, declaró.
La prefectura viene haciendo el seguimiento y está monitoreando todos los destrozos que está dejando la naturaleza, para lo cual se tiene un permanente contacto con los alcaldes distritales de las zonas afectadas.
Durante el recorrido y el informe de los técnicos, se dio a conocer que las bocatomas han colapsado y se han dañado terrenos de cultivo, lo cual se estará informando al Ministerio del Interior para que canalice el apoyo.