La Policía Nacional del Perú intervino una vivienda en la segunda cuadra de la avenida Navarrete en Mollendo, con el fin de determinar el hallazgo de un cuerpo sin vida que yacía enterrado en el patio posterior de una casa que era rentada por extranjeros.
ROPA ENSANGRENTADA
En horas de la tarde ayer, un grupo de efectivos policiales ingresó a dicho domicilio y pudo encontrar restos de ropa ensangrentada, zapatillas, algunas partes accesorias de un vehículo, como una funda y un protector de timón.
EL TAXISTA DESAPARECIDO
Estos elementos llevaron a presumir en principio que en dicho lugar se hallaría el cuerpo sin vida del taxista Jesús Galo Huarcaya Condori (25), reportado como desaparecido junto a su vehículo el último miércoles.
Tras buscar en diversos espacios del patio trasero, removiendo escombros y basura del lugar y las pericias correspondientes, lograron hallar enterrado el cuerpo de un varón.
ESTRANGULAMIENTO
Las primeras indagaciones señalan que el cadáver tendría signos de estrangulamiento con el rostro hinchado y desfigurado producto de golpes. Se presume que el hombre habría sido magullado y asesinado en esa vivienda por parte de los inquilinos que serían de nacionalidad venezolana.
Vecinos de dicha avenida así como familiares del taxista desaparecido, mostraron a cada momento su malestar e indignación por el escalofriante suceso registrado en la ciudad.
VEHÍCULO DESMANTELADO
Cabe indicar que en horas de la mañana de ayer, la policía halló un vehículo en una de las calles del barrio Inclán. El auto se hallaba desmantelado y sin placas. Por las características que se apreciaron, este sería el automóvil del taxista. El vehículo reportado como desaparecido y que pertenecía a Jesús Huarcaya, es marca KIA, modelo Rio, color azul profundo y de placa V7R-299.
IDENTIFICACIÓN
Fiscales del Ministerio Público acudieron al predio para ordenar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Mollendo para la necropsia de ley.
Al cierre de esta edición no se conocía la identidad de la víctima; no obstante, debido a los elementos y hallazgos, todo apunta a que se trataría del taxista Jesús Huarcaya Condori.