Mediante Resolución de Comandancia General Nº 227-2019 CGBVP del 31 de diciembre de 2019, catorce (14) bomberos pertenecientes a dos compañías de la provincia de Islay, ascendieron al grado superior en reconocimiento a su esfuerzo voluntario y su capacidad técnica, dedicación y responsabilidad.
A SUBTENIENTE CBP
En ese sentido, ascendieron al grado de subteniente CBP, los seccionarios CBP, Rafael Acosta Escobedo de la B-12 de Mollendo, así como Dennys Cáceres Rocha, Welmer Challco Coaguila, Hernán Díaz Esquivel, Richard Pinto Espinoza y Henry Ramírez Ylachoque de la B-144 de Alto Inclán.
A TENIENTE CBP
De igual modo, ascendieron al grado de teniente CBP, los subtenientes CBP, Richard Candia Vargas, Carlos Paredes Salas, Paola Wong Gutiérrez, César Soncco Guevara de la B-12 de Mollendo, y Marco Alvites Bernedo de la B-144 de Alto Inclán.
A CAPITÁN CBP
Además, ascendieron al grado de capitán CBP, los tenientes CBP, Luis Vildoso Quintanilla y Harold Rodríguez Morales de la B-12 de Mollendo, y Jesús Juli Quispe de la B-144 de Alto Inclán.