En la Urb. Nueva Esperanza del centro poblado de Chen Chen, son velados los restos mortales de Janeth Angélica Huanacune Nina (26), nueva víctima de feminicidio ocurrido la madrugada del domingo en la ciudad de Moquegua.
El autor del repudiable hecho José Luis Gutiérrez Choque (32), se encuentra internado en el Hospital Regional de Moquegua, debido a que, tras acuchillarla y quitarle la vida, el sujeto pretendió suicidarse produciéndose algunos cortes, no logrando su propósito, al haber sido trasladado al nosocomio a tiempo por parte de algunos vecinos. Médicos del hospital lo vienen evaluando.
Hasta el inmueble, se constituyeron familiares provenientes de Puno y Tacna, para darle cristiana sepultura, exigiendo que se haga justicia y se imponga una sanción ejemplar.
El Dr. Johnny Machaca, psicólogo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), hizo el llamado a todas las personas que sufren violencia física y psicológica para que hagan la denuncia pertinente y no esperar que ocurra una tragedia.
“Desde el CEM se está brindando la asistencia psicológica, social y legal para la menor de 10 años (hija), quien presenció el crimen, para su recuperación emocional mediante terapias y acompañamiento psicológico”, sostuvo.
DENUNCIA ANTERIOR
Asimismo, el profesional de la salud dijo; “tenemos conocimiento que un compromiso anterior (expareja) del denunciado habría hecho una denuncia de agresión contra su persona cometido por este sujeto causante de este feminicidio”, expresó.
FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA
Los representantes del Ministerio Público piden 9 meses de prisión preventiva para José Luis Gutiérrez Choque (32), mientras duren las investigaciones.