En reciente reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), donde participaron las principales autoridades de la jurisdicción, se acordó asumir acciones ante la probable activación de quebradas por las lluvias y la situación de las playas ubicadas al norte de la ciudad.
El subprefecto del distrito Oscar Vargas Parra, indicó que entre los acuerdos se aprobó que la playa Las Enfermeras cuente con personal de salvataje a partir de la fecha, habiendo hecho entrega de una torre, los respectivos equipos y la alimentación de los efectivos que estarán hasta las 17:00 horas, de igual modo, se hizo las coordinaciones para su traslado.
La playa Platanales no se podrá cerrar, pero se colocarán letreros de prevención para los visitantes, al ser una playa muy peligrosa y el acceso es muy difícil para los vehículos de rescate, las personas que ingresen será bajo responsabilidad propia.
OTRAS ACCIONES
En cuanto a la quebrada de Zaparo, se hará un desvío hacia la parte norte, trabajos estarán a cargo de Defensa Civil.
Finalmente dijo que en relación a los operativos, se ha elaborado un plan de trabajo para seguir realizando los controles de identidad a la gente que ingrese por la parte norte de la ciudad.