Los incendios y accidentes vehiculares, son las incidencias que aumentan durante las fiestas de Navidad y año nuevo, según informó el subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha.
La mayoría de viviendas acumulan cosas inflamables en los techos y si no llegan a detonar los pirotécnicos o se redireccionan, muchas veces cae en la azotea y se propicia el fuego.
Mayormente los siniestros, se originan por cortos circuitos, debido a la sobrecarga del sistema eléctrico, si se va a salir de casa, se debe apagar los foquitos, los cuales deben estar lejos de cortinas, además se debe cerrar las llaves de gas.
Los cables de los tomacorrientes deben ser forrados y no utilizar los simples. También se tiene que contar con un extintor en casa y en los vehículos, debe primar la prevención.
Ante una emergencia, la población puede llamar al 116 y al 46-2333, teléfonos de la central del cuerpo de bomberos a nivel de toda la región.
Sánchez, exhortó a todos los conductores para que no ingieran bebidas alcohólicas, caso contrario tomar un taxi, para evitar los accidentes de tránsito.
De igual modo, hizo el llamado a los padres de familia para que sus menores hijos eviten que se introduzcan a la boca cuetes o rasca píes porque le puede generar mucho daño en su salud.