Cuatro ciudadanos que viven en el AA.HH. Mirador el Pacífico de la Pampa Inalámbrica fueron denunciados ante el Ministerio Público, porque supuestamente habría liderado la quema una antena de telefonía que pretenden instalar en este sector, lo cual es rechazado por los vecinos.
El dirigente Hunter Arias Linares, indicó que viene afrontando un proceso de investigación por una denuncia que hizo el guardián del bien afectado.
“Hemos tenido 2 citaciones en la Fiscalía y el señor que dice que nos ha reconocido, hasta la fecha no se ha presentado, tampoco han adjuntado pruebas de todo lo que dicen que se ha quemado”, expresó.
Consideró que es un acto de difamación por la mala información y que solo tienen la intención de crearles un malestar por el simple hecho de no estar de acuerdo con el accionar de la empresa.
Sostuvo, que los responsables de la empresa de telefonía, quienes tendrían problemas a nivel nacional, nunca se acercaron a conversar con ellos para dar a conocer su intensión y solo quieren imponer las cosas.
“El alcalde provincial dio a su palabra a la población que iba a buscar una solución para que la antena no entre en funcionamiento. Su compromiso fue ante la población de Mirador El Pacífico, sería lamentable que haya cambiado de opinión y ahora nos salga con otra cosa. Vamos a estar vigilantes, porque hay ciertas cosas que no se pueden permitir”, asevero.
Hace 2 semanas, la empresa envió un documento al actual secretario general solicitando un espacio para que puedan brindar charlas de sensibilización a la población, sin embargo, ya existe un acuerdo en asamblea general que no se va a permitir ningún tipo de trato, finalizó el dirigente.