Especialistas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), realizaron ayer en Arequipa una campaña de orientación a los más de 8800 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP), a la que le fue denegada su licenciamiento institucional.
Desde la mañana los universitarios formaron largas colas en el local de la Sunedu para informarse sobre su situación.
CONSIDERACIONES Y PLAZOS
Daniel Navarro, vocero de la Sunedu, indicó que, tras denegarse el licenciamiento a la UAP, la entidad debe suspender todo proceso de admisión y no interrumpir los servicios académicos que pudiera estar brindando en estos momentos como son evaluaciones, grados y títulos.
Asimismo, dijo que la Superintendencia establece un plazo de dos años para que la universidad cierre sus operaciones académicas, a fin de no afectar a ningún estudiante.
El funcionario explicó que durante este tiempo los estudiantes que cursan el cuarto y quinto año de su carrera, pueden concluir sus estudios en la UAP si así lo desean u optar por un traslado.
Sostuvo también que la norma establece otros dos años para que estos jóvenes puedan obtener su título universitario, así como los egresados que aún no han logrado licenciarse.
Respecto a los estudiantes del primero, segundo y tercer año, señaló que ellos pueden continuar sus estudios en otras universidades que estén debidamente acreditadas por la Sunedu.
Navarro manifestó también que la Sunedu garantiza la continuidad de los estudios de los jóvenes en otras universidades.
RETORNARÍAN A AREQUIPA
No descartó que vuelvan a Arequipa para continuar con la campaña de información debido a la gran cantidad de estudiantes que hay en dicha sede, agregó.