Aumenta a 30% muertes por accidentes de tránsito en Arequipa

“En menos de una semana en las carreteras de Arequipa fallecieron 11 personas. Todos los días se tiñen de sangre nuestras pistas. No ha acabado el año y ya suman 197 las personas que han muerto por culpa de accidentes de tránsito en la región…”

4803

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez reveló, de acuerdo a estadísticas del Sistema Informático Nacional de Defunciones del Ministerio de Salud, que las muertes por accidente de tránsito en Arequipa crecieron 30% en los últimos tres años, por lo que se hace necesario un radical cambio en el manejo de la grave problemática del transporte en la región.

“En menos de una semana en las carreteras de Arequipa fallecieron 11 personas. Todos los días se tiñen de sangre nuestras pistas. No ha acabado el año y ya suman 197 las personas que han muerto por culpa de accidentes de tránsito en la región. Cada año que pasa hay más fallecidos por siniestros automovilísticos; en el año 2017 fueron 151 y en 2018, 165 ”, refirió Zúñiga Martínez.

AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO

Reafirmó su planteamiento para que en Arequipa se instaure la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que autorice y fiscalice rutas de transporte público.

REVISIONES TÉCNICAS Y BREVETES

Agregó que la problemática del transporte en la región abarca a temas como las revisiones técnicas de vehículos y el otorgamientos de brevetes de conducir, procesos que dejan mucho que desear y del cual constantemente se reciben denuncias.

“Es un verdadero peligro para la vida de las personas que choferes conduzcan con brevetes que obtuvieron sin tener las aptitudes necesarias y que hayan vehículos en las pistas que a pesar de estar en mal estado hayan aprobado las revisiones técnicas correspondientes”, sostuvo Züñiga Martínez.

AUTORIDADES NO HACEN SU TRABAJO

Afirmó  que las  autoridades competentes, como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y las gerencias de transporte del Gobierno Regional y de las municipalidades, no están realizando un adecuado trabajo.

“Tienen que mejorar en diversos aspectos como educación vial,  señalización y el alumbrado de las carreteras, el control de velocidad de los autobuses e incluir capacitaciones sobre cómo controlar el cansancio y sobre los peligros de conducir distraídos. Corrupción, negligencia y desidia son taras que deben ser desterradas por parte de quienes dirigen este sector para que mejore esta situación”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga.

Foto referencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí