Mediante un pronunciamiento la Junta Directiva de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), informó que se suspendió la asamblea de delegados por no existir garantías para el desarrollo de dicha plenaria hasta una próxima fecha a fijar.
Cabe indicar que este domingo se convocó a un plenario para rendir cuentas; no obstante, según comunicó la junta directiva de AUPI ayer, que esta decisión obedece a que en dicha reunión se produjeron agresiones verbales y hasta físicas en contra de los integrantes del consejo directivo.
Según se señala en el documento, esto se debe a que un grupo de pobladores exige únicamente la renuncia del actual presidente de AUPI, Lázaro Checmapocco y no aceptan el informe económico que quedó frustrado el domingo.
De acuerdo a lo mencionado en el pronunciamiento, la junta directiva advirtió que se puso de conocimiento a las asociaciones y dirigentes, de conformidad a las normas establecidas en el estatuto, la convocatoria a la asamblea de delegados acreditados en el XVII Congreso Ordinario y a los presidentes de los asentamientos humanos, asociaciones, pueblos jóvenes de la provincia de Islay. Sin embargo por los hechos reportados, se suspendió.