Casa Nuestra entregó capital semilla a pobladores de Alto Coscore en Torata

4872

Miembros de la Asociación “Irrigación Alto Coscore”, ubicada en el anexo del mismo nombre, distrito de Torata, pondrán en marcha un proyecto para optimizar la infraestructura de riego y mejorar la producción agrícola en la zona.

Dicha asociación ejecutará su propuesta con el capital semilla en especies, que fue entregado en acto público por Casa Nuestra de Southern Peru y el Comité Comunitario de Torata, tras ser seleccionada como una de las ganadoras del concurso “Proyectos por convocatoria Creciendo juntos 2019”.

Sus miembros recibieron 273 tubos de HDPE de 160 mm., valorizado en S/ 49,959. Dicho material les permitirá mejorar la infraestructura de riego mediante el entubado de HDPE en una longitud de 1,638 metros, evitando pérdida de agua y por ende mejor disponibilidad del recurso para irrigar sus cultivos.

El sistema de riego con que cuentan actualmente presenta averías, es por ello que presentaron el proyecto denominado “Mejoramiento del sistema del agua en el anexo de Alto Coscore”. Su implementación contribuirá a que el riego sea eficiente.

Como contrapartida la Asociación aportará la mano de obra, para ejecución física de los trabajos y el transporte, por un costo total de S/ 51,149.

Los beneficiarios destacaron la importancia del proyecto para desarrollar su principal actividad económica que es la agricultura y saludaron el alcance de “Proyectos por Convocatoria”.

“No dude en participar (en Proyectos por Convocatoria) porque era necesidad del anexo de Alto Coscore. Nuestra línea de conducción por el tiempo y el material, estaba muy deteriorado, por eso es que estuve al pendiente de todos los requisitos que me pedían y logré casi dos kilómetros de tubería HDPE”, precisó el líder del proyecto Iván Mendoza.

A su turno Beatriz Cruz, miembro de la asociación señaló: “Este programa apoya a varias personas o asociaciones que se presentan al concurso para que puedan ganar y sea un beneficio para todos”.

Proyector por Convocatoria es una iniciativa promovida por Casa Nuestra que busca impulsar proyectos de inversión social compartida entre empresa y comunidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Este año 13 organizaciones ganaron el concurso, del total, siete ya recibieron capital semilla en especies para ejecutar sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí