Ileños entusiasmados en el regional de futsal

4680

Profesores de Educación Física liderados por Wilson Aroapaza, árbitro oficial, vienen impulsando la creación de la liga de futsal que viene revolucionando el deporte en las divisiones menores, dejando de lado el “tradicional y muy peruano fulbito”, que hizo al jugador peruano muy pícaro y audaz; en hora buena que se formalice para estar en los campeonatos oficiales.

Recientemente se llevó a cabo un campeonato deportivo, que tuvo una duración de un mes, al final del mismo se premió a los campeones donde participó el alcalde ileño Gerardo Carpio Díaz, junto con los coorganizadores, gesto que se saluda, porque beneficia a los niños y jóvenes, aunque hay mucho que hacer en la inversión de infraestructura deportiva, que necesita otro tratamiento.

Éste campeonato se juega en tres categorías escolares y universidades sub 14, sub 16 y 18 años, con la finalidad de participar en un nacional organizado por la FPF y la Conmebol, los campeones viajarán a Lima donde se jugará la gran final.

DELANTERA

Moquegua nos lleva cierta ventaja e inclusive José Ríos máximo dirigente del balompié de la región forma parte de Liga de Federación Futsal Nacional.

En el futuro para la categoría libre se invitará a todos los clubes de la provincia, mientras tanto se consolidará las tres categorías donde el talento ileño deja fluir libremente sus habilidades, bajo la atenta mirada de los esforzados padres de familia y sus profesores de sus instituciones educativas, que cuentan con técnicos muy capaces.

CATEGORÍA 14 AÑOS

  1. E. Miguel Grau Seminario Ilo vs I. E. Simón Bolívar Moquegua Damas; en Varones I. E. P. Litle Angels Ilo vs I. E. Simón Bolívar Moquegua.

CATEGORÍA 16 AÑOS

  1. E, Jorge Basadre G. de Ilo vs I. E. Simón Bolívar Moquegua Damas, en Varones: I. E. Mercedes Cabello de Ilo vs I. E. Francisco Fahlman Moquegua.

CATEGORÍA 18 AÑOS

UJC Mariátegui Ilo vs Simón Bolívar Moquegua Damas, en Varones: UJC Mariátegui vs I. E. Manuel Camilo Moquegua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí