El Decreto de Urgencia que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual fue publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma tiene por finalidad, entre otras, promover e impulsar de manera integral y descentralizada la actividad cinematográfica y audiovisual, asegurando su calidad, crecimiento y competitividad comercial.
Asimismo, fomentar y salvaguardar la diversidad de expresiones culturales del país a través de la actividad cinematográfica y audiovisual.
También estimular la educación en el Perú, así como el intercambio de conocimientos, experiencias en torno a, y a través de, la actividad cinematográfica y audiovisual.
El decreto también está orientado a promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres que participen en la actividad cinematográfica y audiovisual.
Con esta nueva norma se ordena la derogación de la Ley N° 26370, anterior norma que legislaba sobre este tema, “a excepción de los artículos 1, 2, 3, 4, 11, 12, 13, 15, 17, 18 y 19, vinculados al proceso de otorgamiento de estímulos económicos, que quedarán derogados con la vigencia del Reglamento del presente Decreto de Urgencia”.