Osinergmin recomienda tener cuidado con luces navideñas

Sobre las luces navideñas que se colocan en parques y plazas, se han visto instalaciones precarias sobre el césped que está muchas veces mojado. Defensa Civil debe supervisar si se cumple con requisitos.

4264

Ante el advenimiento de las fiestas de fin de año, el Ing. Washington Valdivieso, jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), manifestó que en esta época se registra mayor incidencia de accidentes, incendios y explosiones.

Los incendios se dan por diversos factores, ya sea por un corto circuito, al utilizar diversos artefactos juntos en un tomacorriente, que provoca que haya una recarga y se recaliente, para luego provocar un siniestro.

Si se siente un fuerte olor a gas, no se debe manipular ningún equipo electrónico o hacer fuego en ese momento, se debe evacuar y ventilar. Una vez superado, llamar a la empresa que ha vendido el balón de gas para que resuelva el problema o llamar a los bomberos.

Sobre las luces navideñas que se colocan en parques y plazas, precisó que se han visto instalaciones precarias sobre el césped que muchas veces está mojado.

Sugirió no usar cables mellizos, deben estar entubados, además contar con un interruptor y un diferenciado para una mejor protección.

“El que organiza un evento está en la obligación de tomar todos los cuidados. Se debe pedir autorización a Defensa Civil para que haga la constatación y verifique si se está cumpliendo con los requisitos. No se trata de poner trabas, sino de prevenir, eso es lo más inteligente que puede hacer una persona”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí