Afiliados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Ilo, iniciaron una huelga indefinida exigiendo mejoras salariales y el aumento en el Presupuesto del Sector Público para el año 2020, medida que fue acordada por la asamblea nacional de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ-Perú).
Señalan que el incremento de la escala remunerativa, no perjudicará al Estado, ya que dichos dineros saldrán de sus propios ingresos.
Los servidores piden que se emita un decreto de urgencia, para que les autoricen disponer de los recursos con los que cuentan, ya que viene siendo postergado año tras año.
Para los días de paralización, solo se atenderán casos de personas detenidas en flagrancia, reos en cárcel, así como de violencia familiar. Se contará con una mesa de partes.
Piden al Ministerio de Economía (MEF) para que apruebe el retiro de otros 120 millones de soles del propio presupuesto del Poder Judicial.
“Pedimos a los litigantes que tengan un poco de paciencia, porque las audiencias se van a reprogramar”, expresó la ex dirigente Flor de María Fernández.
EN MOQUEGUA TAMBIÉN ACATAN MEDIDA
Las puertas de la Corte Superior de Justicia de Moquegua amanecieron cerradas, debido a que los trabajadores se plegaron a la medida de fuerza a nivel nacional.
En esta ciudad los servidores administrativos se posesionaron en los exteriores para hacer sentir su protesta. De igual modo, solo se atendieron casos de urgencia.
Los trabajadores del Poder Judicial agrupados en el FENASIPOJ exigen que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) regule su escala remunerativa. Cabe señalar que, el MEF ofrece una partida de 120 millones de soles, suma insuficiente para 25 mil trabajadores a nivel nacional.