Alcalde solicitará actualizar convenio con Southern Peru para seguir mejorando el servicio educativo

4600

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció ayer que solicitará la actualización del convenio que se tiene con la empresa Southern Perú, a fin de suscribir una adenda para la ejecución de dos centros educativos de inicial, ubicados en los centros poblados de San Antonio y Chen Chen.

La autoridad edil expresó este mensaje como parte de su discurso en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Educativo del Nivel Inicial en la Institución Educativa Nº 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto”, cuya inversión es 5 millones 515 mil 207 soles y será ejecutado en 240 días calendarios.

El burgomaestre señaló que desde inicios de su gobierno asumió el compromiso de dar continuidad a proyectos que venían de gestiones anteriores, a fin de seguir generando oportunidades de trabajo y el desarrollo de Moquegua. Por ello, apostó por la ejecución de los tres centros educativos de nivel inicial que demandará una inversión de más de 15 millones de soles.

Sin embargo, al recibir el convenio encontró varias observaciones, entre ellas la falta de resoluciones y expedientes. Por lo cual encaminó la actualización de datos y adecuación. “Hemos continuado con las gestiones para viabilizar y hacer realidad la ejecución de los tres centros educativos”, expresó la autoridad al dejar en claro que los tres colegios serán igualmente equipados.

En agradecimiento, los niños estudiantes y docentes del plantel beneficiario dedicaron la danza “La semillita del Sarauja”. A través de su directora y dirigentes de la zona felicitaron al alcalde provincial por su voluntad de apostar por la educación y mejorar las condiciones del servicio educativo para un adecuado aprendizaje.

Cabe destacar, que la obra comprende tres componentes. En infraestructura está la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, servicios generales y espacios externos. En equipamiento y mobiliario se contará con aulas, sala de psicomotricidad, ambientes administrativos y cocina. Además de la capacitación para los docentes y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí