Padres de familia de la I.E. Fe y Alegría realizaron una masiva movilización por las principales calles de la ciudad como muestra de rechazo contra el Poder Judicial que dejó en libertad a 2 de los 3 sujetos involucrados en el robo de 20 laptops del colegio.
También exigen a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que designe un nuevo personal de seguridad, sobre todo para el turno noche.
Portando pancartas y en medio de arengas que exigían justicia, en su recorrido los manifestantes visitaron las instalaciones del Ministerio Público, Poder Judicial y la UGEL Ilo.
“Estamos exigiendo a las autoridades para que haya mayor seguridad, porque realmente no nos sentimos seguros tanto en nuestras casas y en los colegios”, declaró un padre de familia.
El Sr. Emiliano Leonardo Pacara, presidente de la APAFA del colegio, manifestó que luego de reunirse con la directora de la UGEL Ilo Prof. María Dolores Huacho, no se llegó a ningún acuerdo concreto.
“Para nosotros no hay ninguna solución y solamente nos dicen que no tienen presupuesto para contratar personal para la seguridad de la institución educativa, por lo tanto, no es factible el pedido”, aseveró.
Advirtió que cualquier acto que ocurra contra el plantel o estudiantado, la única culpable será la directora de la UGEL Ilo.
También cuestionó a la directora del colegio Julia Fernández, a quien le pidió hacer gestiones y asumir acciones, pero no realiza nada al respecto.