Pese a estar judicializado el caso, por tercera vez consecutiva la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), pretende desalojar a la ciudadana Carmen del Pilar Espinoza, quien domicilia junto a su familia más de 14 años en el AA.HH. Villa Primavera Mz 26 Lote 22 de la Pampa Inalámbrica.
Recientemente, realizaron una inspección ocular y le entregaron una notificación, originando un gran temor porque piensan que volverán para desalojarlos.
Las anteriores diligencias no se pudieron concretar por la falta de garantías. Desde el año 2013 no tienen tranquilidad y cuando salen, lo hacen con miedo que al volver ya no puedan ingresar al inmueble.
“Yo vivo más de 14 años, eso lo pueden corroborar mis vecinos, tengo documentos de los anteriores dirigentes, acta de la juez, pero aun así persisten, parece que detrás hay alguien que está detrás de este terreno, que quiere entrar como sea”, declaró.
La madre de familia, señaló que ha perdido la tranquilidad y que todos los días viven con la preocupación que la van a sacar. Agregó que si la sacan de la vivienda, no tiene donde ir con su hijo de 12 años de edad y su esposo.
Recordó que dicho terreno era de propiedad de un familiar directo de su esposo y que en el año 2006 falleció y como no tenía hijos ni esposa, se quedaron a vivir en el lote, pero al parecer hay una persona que está detrás y quiere adueñarse del predio.
MUNICIPIO PONE TRABAS
“Es injusto lo que hace la municipalidad, tantos terrenos que están abandonados con título y sin título, sin embargo yo que vivo 14 años me quieren desalojar. Yo quiero regularizar mi situación, pero el municipio no quiere apoyarme y pretenden dejarme en la calle, ya no sé qué hacer, esto es injusto”, expresó.