Para conocer si la población de Ilo toma agua de buena calidad, es necesario que la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) hagan la certificación correspondiente para la tranquilidad de los usuarios.
El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, hizo el llamado a los entes involucrados y a los actores sociales para que se pronuncien, con la finalidad de conocer la calidad del recurso hídrico que viene de Moquegua al puerto de Ilo y las medidas que se están asumiendo.
“La Autoridad Nacional del Agua (ALA) a través de su dependencia regional que es la Autoridad Local de Agua Moquegua, de igual modo DIGESA y el Ministerio Público mediante la Fiscalía de Prevención del Delito y el Medio Ambiente, deberían hacer los análisis para conocer si los ileños consumen agua de buena calidad o está contaminada con algunos elementos fecales o minerales”, declaró.
Otra de las preocupaciones que mostró, es que quizá en 2 meses podría darse el alza de la tarifa del agua, sabiendo que existe contaminación, fugas y racionamiento.