EPS Ilo propuso reajuste de tarifas de agua

Los funcionarios de la EPS no dicen la verda, porque la empresa fue la que propuso las tarifas aplicando el monto máximo y la Sunass es quien lo aprueba, señala presidente de Asociación de Consumidores.

4473

El anunciado incremento de la tarifa del agua se debería a la propuesta que presentó la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y no como señalan los funcionarios que lo estaría determinando la SUNASS.

El Sr. Oscar Dioses, presidente de la Asociación de Consumidores de Ilo, precisa que los funcionarios de la EPS están mintiendo, porque ellos fueron quienes así lo propusieron aplicando el monto máximo y la SUNASS es quien lo aprueba.

El incremento que se daría es del 4% por año hasta el 2024, esto se hará efectivo a partir del siguiente ciclo de facturación de publicada la norma en el Diario Oficial El Peruano, tal como se hizo el 3 de noviembre del 2020.

Esto significa que el siguiente ciclo se aplicará la suba y así sucesivamente se irá estableciendo de manera porcentual.

“La única forma de hacer respetar nuestros derechos es protestando, tal como se hizo en Moquegua que sirvió para que los funcionarios tuvieran que dar marcha atrás y congelar el monto establecido”, aseveró.

Dioses, opinó que, si se mejora el sueldo básico, tal vez puedan se incrementar habiendo un ingreso extra para las familias, pero esto no es así hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí