Se tiene que acelerar los trabajos de limpieza y descolmatación de las riberas del río Osmore en el valle de Ilo y El Algarrobal al aproximarse la temporada de lluvias.
El dirigente de los agricultores Miguel Laura Vargas, indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el alcalde provincial, se han iniciado los trabajos en la parte baja y media.
“Se tienen que acelerar las obras porque en enero posiblemente tengamos nuevamente lluvias, por lo que urge hacer la limpieza durante noviembre y diciembre”, expresó.
Para lograr el objetivo, pidió que se incremente la maquinaria, toda vez que a lo largo del valle está bastante averiado.
Después de varias gestiones que se hizo ante la Municipalidad de Ilo y de El Algarrobal, tuvieron como respuesta que no contaban con presupuesto y que la Autoridad Local del Agua tenía que poner los hitos para saber hasta dónde le corresponde el río y la parte que es para transitar, lo que conllevó a que haya demora para realizar los trabajos.
“Siempre reclamamos, pero las autoridades no hacen nada y los funcionarios del municipio no pueden tomar decisiones. Existe mucha burocracia, demoran mucho las gestiones para que sean aprobadas, lo cual molesta a los agricultores quienes están preocupados porque no se les atiende”, refirió.