La próxima semana será tratado en sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), el pedido de vacancia contra el regidor Juan Pacheco Flores, que presentó el ciudadano Richard Laime Valeriano, por la causal establecida en el Art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, respecto a la restricción de contratación.
El concejal, indicó que el pleno analizará el caso para después tomar una decisión. Agregó que todo ciudadano puede hacer la solitud, al estar legalmente respaldado por la Ley Orgánica de Municipalidades. Hará uso del derecho a la defensa para aclarar que el pedido de vacancia tiene muchos vicios, según el informe presentado.
“Me estoy asesorando legalmente para poder hacer los descargos correspondientes y todos los regidores puedan estar informados de la improcedencia del pedido”, expresó.
Pacheco, aseguró que no conoce al ciudadano Richard Laime Valeriano y que su requerimiento tiene muchas falencias. En la sesión de concejo la parte legal que lo representa, lo estará aclarando.
Según los fundamentos, hasta en 9 oportunidades, diversas subgerencias de la Municipalidad Distrital de Pacocha, solicitaron el servicio de apoyo administrativo, de febrero a julio del 2019 de la Sra. Yuliana Evelyn Lanchipa Flores, hermana del regidor Juan Pacheco Flores, en calidad de proveedora.
Se adjunta toda la documentación, relación de los requerimientos, órdenes de servicio y/o trabajo, cartas donde Yuliana Lanchipa Flores presenta la culminación de los servicios, solicitud del pago por los servicios prestados, entre otros.
Se precisa que la hermana del concejal, prestó servicios al municipio de Pacocha, estando prohibida de realizar este tipo de contratación en calidad de proveedora, por tener un familiar directo (hermano) en calidad de regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).