El regidor Walter Aymer, se mostró de acuerdo para que el terreno que le fue cedido a EsSalud con la finalidad que construya un nuevo hospital en la Pampa Inalámbrica sea revertido a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), al no haberse hecho nada en el lugar.
Precisó que ha pasado demasiado tiempo y no se ve ningún tipo de trabajo que esté realizando EsSalud, por lo que amerita que vuelva al municipio.
“Se accedió a entregar el espacio, pero por un determinado tiempo para que se ejecuten sus proyectos, pero al no haber nada, se tiene que seguir el trámite correspondiente”, aseveró.
El concejal solicitó para que el procurador municipal les informe sobre el tema y se inicie con la reversión del terreno que fue entregado en el 2010, ya que ha transcurrido 9 años y no se ha efectuado ninguna construcción.
Actualmente, está lleno de desmonte, donde la gente del mal vivir hace sus guaridas, por lo que es necesario tomar acciones inmediatas.
“Al parecer la institución que solicitó el espacio no tiene la intención de construir nada en el lugar. Se trata de una gran extensión que fue cedido a EsSalud”, concluyó.