Por falta de pago renuncia el secretario técnico del Consejo Regional

El Ejecutivo no les asigna presupuesto al Consejo Regional para cumplir con obligaciones como el pago de remuneraciones al personal, Califican de obstrucción por parte del gobernador regional a la labor de fiscalización.

4503

Presentó su carta de renuncia de manera irrevocable el Abog. Junior Sosa Peñaloza al cargo de secretario técnico del Consejo Regional de Moquegua, por la falta de pago.

El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, lamentó esta decisión, señalando que todo profesional debe ser remunerado por la labor que desempeña, sin embargo, ha transcurrido un mes y 22 días y no se le paga.

Hasta el 15 de presente mes se tenía plazo para presentar el requerimiento del servicio, pero no se hizo porque no hay presupuesto.

“No tenemos para cumplir con el pago del secretario técnico que ingrese para el mes de noviembre. Sería irresponsable de mi parte poder contratar alguien más, cuando no se puede pagar los servicios del secretario técnico saliente”, expresó.

Caya Salazar, considera el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas está obstruyendo la labor del Consejo Regional, ya que no cumple sus promesas de campaña.

Conversó con el gerente general Víctor Manzur, de igual modo con el gobernador regional, pero se muestran renuentes para apoyar la labor que desarrolla el Consejo Regional.

Al parecer no quieren brindar el presupuesto porque están fiscalizando la gestión, lo cual es criticable.

NO SE PODRÁ EMITIR ACUERDOS NI ORDENANZAS

“Parece una directiva del gobernador regional en obstruir la labor de fiscalización del Consejo Regional. Es una práctica de esta gestión de ajustarnos en el tema presupuestal y de no entregar la documentación a los consejeros regionales cuando la requieren, lo cual afecta nuestro desenvolvimiento. No se va poder emitir las ordenanzas, ni los acuerdos regionales para la ejecución de proyectos”, aseveró.

Sobre el personal que aún permanece, es decir, la secretaria, un encargado de logística y otro de prensa, uno de ellos tendrá que retirarse. Para los otros 2, solo existe presupuesto para pagarles el mes de noviembre. Este hecho fue comunicado al pleno, para que tomen las previsiones del caso, en mérito a las funciones que desempeñan de manera individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí