La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) como un primer acercamiento con todos los que tienen que ver con el tema de transporte, ha visto pertinente convocar a las empresas para conversar.
El subgerente Jun Huata Padillo, dijo que conversaría con los gerentes de las empresas de taxis formales para dialogar en las instalaciones del Terminal Terrestre.
Según la agenda, se hará un análisis de la actual situación del transporte (infórmales, paraderos, entre otros). Asimismo, se hará mención de algunas irregularidades que se han detectado para que todos los gerentes se ordenen y cumplan con la normatividad.
También se tratará sobre el Plan Regulador de Rutas, instrumento que es muy importante, para que el transporte de la ciudad se ordenarse, donde se haría participar a los informales.
Muchas vías están en mal estado, por lo que se ha coordinado con el área de Mantenimiento para que se muestre un mapeo de las calles. Los taxistas podrán sugerir los puntos más críticos para iniciar los respectivos trabajos de mantenimiento.
“Vamos a trabajar con Servicios a la Ciudad para arreglar las veredas con la finalidad que el peatón circule libremente y no lo haga por la pista corriendo el riesgo de sufrir algún tipo de accidente”, expresó.
Los gerentes y representantes del transporte urbano, dieron a conocer su problemática, sugerencias y opiniones, sobre el Plan Regulador de Rutas y algunos otros alcances que permita atender eficientemente a los ciudadanos con el servicio tanto de día como de noche.
El lunes 21 serán invitados los taxistas independientes formales, para poder organizarlos e iniciar un trabajo articulado que vaya en beneficio de la población.