Ante el retiro del alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas al Comité de Monitoreo, el Sr. Lucio Flores Toledo, dirigente de un sector de agricultores de Moquegua, saludó la decisión, pero no estaba de acuerdo que haya solicitado que se paralice el proyecto para revisar el cumplimiento de los nefastos 26 acuerdos elaborados en el año 2012.
Manifestó que la posición del burgomaestre provincial, tendría el apoyo del pueblo, siempre y cuando su pronunciamiento sea más concreto, ya que el proyecto es inviable y no puede desarrollarse en Moquegua al ser una verdadera amenaza para el desarrollo de las futuras generaciones.
A la vez, cuestionó la posición de las autoridades que obedecen consignas del Gobierno Central de que impone el proyecto Quellaveco que es rechazado por la población, principalmente por los agricultores y la sociedad civil por más de 15 años.
“Estas mesas de diálogo, comisiones de monitoreos y otra que están instalando, simple y llanamente están en contra de los intereses del verdadero desarrollo de Moquegua”, refirió.
Flores, consideró que las autoridades han estado manejando políticamente este tema, lo cual rechazan la federación agraria y campesina de Moquegua, esperando que asuman su verdadero rol de defender los derechos del pueblo.