A bordo de tres buses arribaron hasta la ciudad de Omate pobladores de la Comunidad Campesina de Santa Rosa del distrito de Puquina a fin de exigir justicia en el caso de violación y asesinato de la menor de iniciales PQO de solo 14 años de edad el pasado 31 de agosto.
La numerosa delegación se movilizó por las principales calles de la ciudad y tras arribar a la Plaza de Armas posteriormente realizaron un plantón en el frontis del Ministerio Publico donde con pancartas y a viva voz exigían celeridad en las investigaciones.
Familiares de la víctima acompañados de la abogada del CEM Sánchez Cerro ingresaron para dialogar con el fiscal responsable del caso, mientras la Policía Nacional resguardaba el orden público, minutos después la Fiscal Sara Valdivia se dirigió a los presentes señalándoles que las investigaciones estaban en curso y por lo delicado del caso se mantenía en reserva la información.
Existe preocupación por este y otros sucesos registrados en el ámbito de la provincia Sánchez Cerro, la inseguridad ciudadana, abigeatos, robo de tarjetas de memoria de vehículos y otros.