Al enterarse de la decisión del presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo de disolver el Congreso de la República, la población de Moquegua y del puerto de Ilo decidió salir a las calles como muestra de apoyo al jefe de Estado.
Representantes de organizaciones sociales, grupos de jóvenes, universitarios, servidores públicos y gremios sindicales, se concentraron en el parque del maestro para luego recorrer las diversas arterias de la ciudad en medio de arengas, portando banderas y pancartas, mostrando su conformidad por la medida extrema.
“El presidente Vizcarra va a pasar a la historia, al haber cerrado el Congreso, es una actitud muy acertada. Queremos que los parlamentarios de una vez se vayan, ya era hora”, expresó una ciudadana.
Una docente, felicitó la decisión tomada por el mandatario, pidiendo al pueblo peruano a estar pendientes y vigilantes de lo que pueda suceder en adelante, porque este hecho va a marcar un hito en la historia.
“Estamos felices, el pueblo está feliz, ya era hora que se vayan esos congresistas corruptos”, señaló una comerciante que se unió a la marcha.
El mandatario, firmó una orden suprema para la disolución del Congreso, poder del Estado que este lunes no dio prioridad a la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo sobre el proceso de elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC).
En el óvalo Mariátegui el gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, entre otras autoridades políticas y personalidades de esta localidad expresaron junto a la población su respaldo a la medida tomada por el presidente Martín Vizcarra al disolver un Congreso que ya no representaba con legitimidad al pueblo peruano.