Francisco Marcelino Onofrio Quispe, fue sentenciado a cinco años de pena efectiva, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad, motivo por el cual se dictó la orden de captura.
La sentencia fue dada a conocer el último lunes, tras la audiencia de apelación que estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Claudia Malma Cordero.
Los hechos se remontan a junio del 2018 cuando el imputado realizaba trabajos como albañil en una vivienda del Centro Poblado de San Antonio, donde también se encontraba la menor agraviada de 11 años.
Aprovechando que la niña se encontraba sola el sentenciado ingresó a su habitación y realiza los tocamientos, hecho rechazado por la menor quien pide la suelte, a lo que Onofrio respondió que se trataba de solo un juego.
Ese mismo día, horas después, mientras la agraviada jugaba, la abraza, besa en el cuello, la menor grita y en ese instante llega su madre sorprendiéndolo en flagrancia delictiva, hecho detallado en entrevista única según sustentó la fiscal en audiencia.
La prueba documental presentada por el Ministerio Público para el Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones, corroboró aún más la versión de la menor, por lo que por unanimidad decidieron confirmar la sentencia dada en primera instancia.
Según la resolución además deberá pagar una reparación civil, inicialmente el caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho de Mariscal Nieto, Lizandro Romero Hinojosa.