Una comitiva integrada por el gerente regional de la Producción y representantes del FONDEPES visitaron las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo para verificar el avance de los trabajos que se vienen ejecutando.
El Ing. Cesar Quispe, gerente de PRODUCE, indicó que se ha exigido a todos los que participan en la mesa de trabajo para que cumplan con todos los acuerdos, sobre todo se respete el cronograma elaborado.
“Se ha reportado en global un 72% de avance de la obra. Se había establecido que se concluya en la quincena del mes de noviembre, pero según lo verificado habría algunos retrasos. Vamos a pedir que la empresa explique cuáles son los argumentos para variar la fecha de entrega”, expresó.
Quispe, exige que se respete el cronograma y se avance con todo lo que se le ha considerado a la empresa, como es la libre decisión de los espacios y las obras complementarias de la administración, lo cual se está cumpliendo.
No hay mayor argumento para que la obra se siga retrasando, es por ello que la empresa contratista debe avanzar a un mayor nivel, al ser muy importante para el sector pesquero artesanal, sabiendo que la asignación presupuestal está garantizada.