El Abg. Wilber Aguilar, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que en coordinación con las Subgerencias de Ordenamiento y Catastro y de Comercialización vienen trabajando en el ordenamiento de la ciudad.
Se está viendo el lugar donde van a ser reubicados los carritos sangucheros y las personas que se dedican al comercio ambulatorio en el cercado.
“Se les ha exhortado para que no vuelvan a ocupar las calles y se les ha indicado la zona donde podrán hacerlo. Se estará procediendo a la delimitación para la ubicación de cada uno de ellos”, expresó.
Va a ser un lugar seguro, con el control, higiene y todos los medios necesarios para que puedan instalarse de manera temporal y por horas en el espacio designado para el comercio ambulatorio.
Aguilar, señaló que las personas tienen el derecho al trabajo para llevar un sustento a sus familias, pero tienen que estar en un sector adecuado.
Al acercarse la temporada de verano, se está trabajando para que haya un ordenamiento en la provincia de Ilo y se dé una buena impresión a los turistas.