El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró improcedente la solicitud para sancionar administrativamente al consejero delegado del Gobierno Regional Moquegua (GRM), Luis Miguel Caya Salazar, disponiendo el archivamiento del expediente.
El JNE emitió el expediente Nro. 2019001798 con fecha 2 de setiembre del 2019, como respuesta al oficio presentado el 12 de agosto del 2019 por el consejero regional Víctor Manuel Paredes Rivero, solicitando el pronunciamiento del pleno del Jurado Nacional de Elecciones sobre la sanción administrativa impuesta a Luis Miguel Caya Salazar.
En el pedido, se adjuntó copia certificada de la Resolución General Regional Nro. 136-2019-GGR/GR-MOQ, suscrita el 28 de junio del 2019 por el exgerente general regional Alberto Jiménez Sardón, que impone la sanción administrativa disciplinaria de destitución e inhabilitación por el periodo de 1 año al servidor público Luis Miguel Caya, para ejercer función pública en cualquier entidad del Estado.
Luego de los considerandos, en aplicación del referido principio constitucional, se dispuso no ampliar ni extender las causales de vacancia o suspensión, previa y claramente establecidas en la Ley.
Por lo tanto, el JNE, en uso de sus atribuciones resuelve, declarar improcedente la solicitud de pronunciamiento formulado por Víctor Paredes Rivero, sobre la sanción administrativa impuesta a Luis Miguel Caya Salazar, además se dispone el archivo definitivo del presente expediente, con conocimiento de los interesados.