Marlon Candia Huarachi, jefe de la Unidad Territorial Arequipa, del programa Pensión 65, señaló que los procesos de pagos y atenciones a los usuarios de dicho programa social, no registraron inconvenientes en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, a pesar del paro indefinido que se acata desde hace 54 días en contra del proyecto minero Tía María.
“No hemos tenido ningún inconveniente. Nosotros hemos dado inicio a nuestra cuarta entrega correspondiente al periodo julio-agosto, lo cual se cumplió a mediados de agosto. Sin embargo se hicieron coordinaciones por previsión con algunas entidades. Los procesos de pago se desarrollaron de manera normal en las diferentes agencias del Banco de la Nación”
ATENCIONES EN MUNICIPIOS
Reiteró que las unidades locales de empadronamiento ubicadas en los municipios de los distritos del valle de Tambo, también trabajaron normal y no existió ningún tipo de percance al entregar información a los usuarios para el programa Pensión 65.
“A pesar de la paralización las visitas programadas se han cumplido por parte de los promotores, quienes han podido reunirse con responsables del programa social en las municipalidades. Se han atendido presentación de oficios de los municipios presentando potenciales usuarios para el programa. En síntesis no ha habido ninguna dificultad respecto a Pensión 65”
CAPACITACIÓN EN MOLLENDO
Estas declaraciones las brindó en Mollendo, al participar recientemente de una charla orientada a autoridades y personal de los diversos municipios y subprefecturas de la provincia de Islay, en donde se dieron a conocer diversos alcances e innovaciones del programa social.
DATOS
- En los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, en el Valle de Tambo, existen al 2019, al menos 350 beneficiarios del programa Pensión 65, lo cual representa el 65% de toda la población usuaria a nivel de la provincia de Islay.
- Los beneficiarios de Pensión 65, reciben una subvención económica de 250 soles cada dos meses.